Autonomía de las escuelas, de los liceos y de las UTU

 

El proceso de Transformación Educativa propone avanzar hacia centros con mayores niveles de autonomía, directores con más posibilidades de formación, y comunidades más estables. Para lograrlo se han desarrollado nuevas herramientas que permitan potenciar los liderazgos de los centros; se han creado nuevos cursos para directores e inspectores con cupos para todos ellos dentro del período de la administración, y se ha habilitado mediante nueva normativa la elección de horas docentes por el plazo de tres años en Secundaria y UTU. Asimismo, es necesario brindar mayores competencias a las Comisiones Descentralizadas de la ANEP.

 

Cambios en la transformación de la gestión de los centros educativos:

A través de la implementación de nuevas herramientas se busca facilitar la conducción de los centros educativos.

Brindando  instancias de formación, mayor salario, pago adicional por vulnerabilidad y formación, entre otras acciones.

Elección de horas por más de un año en Secundaria y UTU.

La nueva normativa se enfoca en brindar mayores atribuciones a los centros educativos.